Bienvenida

Hola a todos. Bienvenidos, y gracias por visitarnos.

Empezaremos cómo es obligado a hablar un poquito de nosotros, de cómo empezamos en el mundo cinófilo, y de cómo hoy lo vivimos. Todo ello de una forma muy resumida, y no sin cierto rubor debemos decir, ya que aquellos que nos conocen bien, saben de nuestro talante sencillo y contrario a cualquier afán de protagonismo y notoriedad, siendo la discreción y la humildad valores muy arraigados en nuestra persona.

Así pues… todo empezó en 1.993 con la adquisición de nuestras dos primeras perritas. Con ellas, y sin darnos cuenta, comenzamos a aficionarnos al mundo cinófilo, y empezamos a asistir de una manera asidua y continua a las exposiciones que se organizaban en nuestro país, teniendo una verdadera afición, que poco a poco se iría materializando en éxitos.

En 1.994 obtuvimos nuestro afijo “d’ Elba de Lope” pues pensamos que si algún día teníamos cachorros empezaríamos haciendo las cosas bien, y el primer paso para ello , era el tener un afijo, y no uno cualquiera, sino éste. No podía ser otro. En este caso, parecía el nombre y apellido de una mujer, pero no era así. Su originalidad residía en sus sílabas. Las sílabas que componían los apellidos de mi mujer y míos, y que juntos formaban este nombre y apellido. Y así, como algo tan personal y propio, como él que da los apellidos a un hijo, creamos como no podía de ser menos, “el apellido” de nuestros perros.

A partir de ahí, decidimos que si alguna vez hacíamos alguna camada, ésta no sería fruto del azar, sería muy meditada y estudiada, y siempre intentaríamos buscar la mejor genética para conseguir algo de lo que verdaderamente nos pudiéramos sentir orgullosos. Esa genética para nosotros debería englobar como primer punto y primordial “la salud”, como segundo nuevamente “la salud” y como tercero “la belleza”. A nuestro entender, no se podía hablar de calidad genética basándonos y trabajando tan solo, en una morfología para show. No podíamos concebir un “crac” en belleza, sino iba acompañado ante todo de una buena salud, que sería la que verdaderamente aportaría calidad de vida y felicidad al animal y a su dueño.

De esta época y de una forma inmediata obtendríamos ya, los frutos de nuestro trabajo, que se materializarían en los primeros “CACs”, “CACIBs” y primeros puestos en las monográficas con perros de nuestro afijo. A éstos, se les sumarían también otros grandes éxitos.

En 1.998 y por motivos personales decidimos alejarnos de los rings y de otras muchas cosas relacionadas con este mundillo, aunque bien es cierto que aún desde la distancia y el silencio, siempre estuvimos ahí.

Poco después nacería nuestro primer hijo, y muchas inquietudes de juventud se verían apaciguadas. Sin duda, la vida que se compone de muchas etapas, nos hacía pasar una más para entrar en otra.

A nuestros hijos, les hemos inculcado desde el primer momento, el amor y el respeto por los animales, de la misma manera que nosotros lo sentimos. No concebimos una vida sin la compañía de nuestros amigos, aquellos que comparten tantos momentos con nosotros y que siempre están ahí, para dárnoslo todo, sin pedir nada a cambio.

Nuestros cachorros son muy esporádicos, y si alguna vez tenemos alguno, desde el primer momento que llegan a este mundo, toda la familia, incluidos nuestros hijos, nos desvivimos en su cuidado, haciendo de esta maravillosa experiencia algo muy familiar e incluso artesano, nos atreveríamos a decir, porque es como lo vivimos y como lo sentimos.

A fecha de hoy, y siempre con humildad, podemos decir, que nos sentimos muy contentos y orgullosos de haber podido materializar de alguna manera esa pasión por la raza y ese afán de superación que siempre hemos  tenido, y que con el paso de los años, se ha visto recompensado dando sus frutos :

Distintos perros de nuestro afijo han llegado a ser Campeones de países de Europa y Sudamérica, y con un gran palmarés de primeros puestos en exposiciones de su país. Siendo algunos propiedad de criadores del máximo nivel, y de gran renombre, reconocidos por su trayectoria a nivel internacional y que los están utilizando como base de cría para sus Kennels y otros.

Asimismo, hemos contribuido también a la divulgación de la raza con la publicación de diversos artículos técnicos de la misma, que han sido publicados en diversas revistas especializadas de ámbito nacional.

Y ya para finalizar, queremos desde aquí, dar las gracias a todos los criadores que durante todos estos años, han confiado en nosotros y de una manera u otra nos han ayudado. A unos, los conocimos al principio de nuestro camino, otros se sumarían más tarde en esta andadura, pero todos ellos con un denominador común: los conocimos como “grandes aficionados”, descubrimos a “grandes personas”, y han acabado siendo “grandes amigos”. A todos ellos, a los que sin necesidad de dar nombres, sabemos que sabrán darse por aludidos, nuestra más sincera gratitud.

Gratitud que también queremos hacer extensible a todos aquellos que nos han honrado con su confianza y han sabido entender nuestro enfoque, a veces con una gran dosis de paciencia en el transcurrir de muchos meses de espera. Muchos de ellos, hoy también grandes amigos. Gracias a todos. De corazón!

Y no queremos acabar este escrito sin decir que ésta página esta dedicada a la memoria de nuestros fieles amigos, aquellos que ya nos dejaron y con los que compartimos tantos momentos. A todos ellos, cuyo recuerdo y vivencias quedan en nuestra más estricta intimidad, y en especial a ti Brenda, (1.993 – 2.005) cuyo recuerdo ocupará siempre un lugar destacado en nuestro corazón. ¡SIRVA ESTA PÁGINA COMO HOMENAJE Y TRIBUTO A VUESTRA MEMORIA!

Nuria y Andrés.